Consejos de adelgazamiento Trucos y consejos para el hogar

Tipos de panes, ¿cómo escoger?

Hola a todos!!!

Ya hablamos de los tipos de harinas, así que hoy toca el turno del pan… porque aquí hay mucho panero (que lo sé yo 👀), pero muchas veces la idea del pan nos aterra porque engorda mucho.

Así que vamos a ver cómo podemos hacer para estar más sanos, pero comer pan.

Primero de todo… tened en cuenta que la mayoría de los panes que hacen hoy en día tienen una cantidad de azúcares alucinante. Recordad el post de la información nutricional (la primera y la segunda parte) y leed siempre la etiqueta antes de comprarlos.

Esto es muy importante, porque a veces nos dejamos llevar por la publicidad y compramos panes “integrales”, que en teoría son mucho más saludables, pero la mayor parte de las veces, esa palabra (en el caso de los panes de marcas comerciales) se traduce simplemente a mayor cantidad de fibra, y mayor cantidad de azúcar para compensar el sabor.
Recordad lo que decía en aquellos post: COMPRAR CON CABEZA, hay que mirar SIEMPRE la etiqueta nutricional de los productos.

Además hay que dejar claro que el pan, consumido con moderación, no tiene por qué engordar; normalmente el error se comete en lo que acompaña al pan y en la hora a la que se consume.

En el post sobre las comidas, explicaba que un poco en el desayuno (un par de rodajas de pan de molde de avena, de centeno, integral, sin azúcares, etc. o un cachito de pan integral de panadería) es una opción muy muy saludable. Igual que en la media mañana en caso de entrenar.

Y si al pan le acompaña un poco de pavo, una mermelada sin azúcares añadidos, una tortilla de huevo y claras, aguacate con queso proteico saludable, etc. no tiene nada de malo; pero claro… untar pan en las salsas o en el huevo frito como si no hubiera un mañana pues no es lo mejor para el body… 😂😂.

Os daré las claves para escoger la opción más saludable:

  • El pan de molde es el menos recomendable 👎. A no ser del “casero” que te cortan en rodajas en la panadería. Los que vienen envasados tienen muchos azúcares, conservantes, y grasas.
  • El pan integral es más recomendable 👍 (100% pan integral, que algunos pone “integral” y se puede leer que es el 15%), siempre que no aumenten la cantidad de azúcar. La fibra es saciante y además ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Los panes “sin azúcares añadidos” 👍 son mejor opción que los tradicionales.

Dentro de los tipos que podemos encontrar, hay algunos más sanos que otros:

Multicereales:

Éste siempre será más saludable que el pan blanco, excepto si han aumentado la cantidad de azúcares para compensar el sabor. Así que comparad, que a veces se dispara.

De grano completo:

También es mejor que el tradicional, aunque es difícil de encontrar.

De centeno:

Es muy saludable, de los que más. Es el que más cantidad de fibra y nutrientes tiene, aporta mucho hierro y vitaminas. Además, contiene ácido linoléico lo que reduce el colesterol, mejora el flujo de la sangre y está muy recomendado para personas con hipertensión.

Pero (personalmente, y es cuestión de gustos) no me gusta nada… es oscuro y denso, muy compacto, lo cuál no resulta apetecible; la parte buena es que combina muy bien con dulce y salado al ser bastante neutro. Cuando hago dieta a veces opto por él, y me como media rodaja por la mañana en el desayuno.

Por cierto, para las personas intolerantes o alérgicas al gluten, cuidado: es el segundo que más gluten contiene (después del de trigo).

Aquí podéis encontrar pan de centeno integral ecológico o igual, pero con semillas de lino, a muy bien de precio.

De espelta:

Es una variedad del de trigo, y actualmente está muy de moda.
Es rico en magnesio, calcio y fósforo, y reduce el colesterol y regula el metabolismo.
Suele producir pocos problemas alérgicos.

Aquí encontraréis un par de opciones:
Pan de molde de espelta integral.
– De espelta integral con avena.
– Pan de espelta integral bio.
Pan de molde de espelta blanco.

Proteicos y especiales:

Los que venden en tiendas especializadas como MasMúsculo, siempre son mejor opción, ahí te aseguras que son altos en proteínas y tienen cosas saludables. Algunos ejemplos son:
– El zanahoria de Weider.
– El de semillas de Prisma natural.
– El de kamut.
De quinoa.
Sin gluten.
De chiía.

De trigo integral:

El más común y fácil de encontrar.
Fijaos en que sea de grano completo y elegid la versión más oscura (para localizar cuál tiene mayor porcentaje de “integral” y menos aditivos).

Os dejo algunas opciones:
– De trigo sarraceno.
– De trigo integral.

Pan de avena:

Me encanta, personalmente, y tiene muchísimos beneficios (sobre todo reduce el colesterol y ayuda a equilibrar la glucosa).
Además aporta energía, es rico en proteínas, vitaminas y minerales, y está muy recomendado para personas que retienen muchos líquidos.

¡Espero que os sea útil!

Un besito!!! 💙😘

Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, etc. de la web de MasMúsculo poniendo en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.