Muchas veces me habéis pedido que os comente si yo me he hecho algún tratamiento de estética, si funcionan o no, etc.
Vayamos por partes: en mis 5 millones de intentos desde pequeña para adelgazar he probado de todo lo que se puede probar: crioterapia, radiofrecuencia, presoterapia, mesoterapia, drenaje linfático, cavitación, vacumterapia, laser lipolítico, electroestimulación, y muchas más que ni recuerdo… y os diré que: NADA funciona si no estás complementando los tratamientos con buenos hábitos alimenticios y deporte.
Por sí mismos, eso no es la panacea… no sirve. Pero ojo, si te estás portando bien y estás haciendo todo como se supone que debes hacerlo: ayuda.
Y cuando digo que ayuda es porque no te va a adelgazar en sí mismo. Si tu te metes 200 sesiones de lo que sea y te sientas en el sofá a ver la tele y a comerte una pizza vas a engordar, y mucho.
Pero si lo estás haciendo bien (y siempre con actividad deportiva de por medio) te ayuda a determinadas cosas como con la retención de líquidos o con la flacidez para tonificar un poco si estás perdiendo peso, etc.
Pensar una cosa cuando vayáis a adquirir un tratamiento de estética, o una crema, un sérum, unas gotas mágicas, un… lo que sea que os quieran vender: ¿es asequible? ¿los famosos están todos perfectos? si la respuesta es si en la primera pregunta, y no en la segunda… ¡olvidaros!
La estética es de las cosas que más mueve dinero en el mundo, todo el mundo quiere estar delgado, guapo, tonificado, tener el pecho grande o marcar cuadraditos, si existiese realmente un tratamiento efectivo, que te eliminase la grasa, te tonificase y quedases monísimo, podrían ponerlo al precio que quisieran, podría costar 1 millón de euros, porque siempre habría gente que lo pagaría.
Si los ricos y famosos que viven de su cuerpo, se matan a hacer deporte, se operan una y otra vez, y aún así tienen que usar photoshop, filtros, etc., ¿¿creéis que ellos no optarían por ese súper mega tratamiento?? claro que si, y pagarían lo que hiciera falta…
Así que si, yo he usado de todo y no me ha funcionado para adelgazar. Pero si que me ha ayudado para la tonificación (con la flacidez del que hablo en otra entrada) o para la retención de líquidos.
Los cuerpos son todos un mundo, pero yo, en mi experiencia, lo que mejor me ha funcionado es la radiofrecuencia, la maderoterapia y la cavitación. Nada más.
Así que sí queréis adquirir un tratamiento de estética: adelante. Pero no esperéis salir monísimas de ahí, y pensar que ya podéis sentaros a comer algo que lo habéis compensado. No, lo único que funciona aquí es el esfuerzo, y si te esfuerzas y comes bien y haces deporte ayuda la suplementación y ayudan algunos tratamientos.
Espero haberos ayudado un poco y haberos ahorrado algunos euros jeje.
Besines
Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, etc. de la web de MasMúsculo poniendo en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.