Consejos de adelgazamiento Consejos y trucos de belleza

Flacidez y estrías

Ya hablamos de los tratamientos de estética asociados con el adelgazamiento en otro post (ver), hoy nos vamos a centrar en la flacidez y las estrías porque me lo habéis preguntado muchísimo.

Empecemos con la flacidez: obviamente cuando se adelgaza mucho queda mucha piel sobrante, que se dio de sí en su momento, y que durante el proceso no le ha dado tiempo a volver a pegarse al músculo… igual que hay celulitis y muchos defectos que nos gustaría solucionar.

Es un proceso lógico y normal.

¿Que podemos hacer? Hay varias opciones:

1. Adelgazar despacio: el mejor “truco” es adelgazar despacio, sin prisa. Las personas que se operan del estómago, por ejemplo, bajan muy rápido muchos kilos y eso se va a notar a nivel de piel sobrante.

Lo ideal es hacerlo en un proceso largo y controlado, donde vayamos aprendiendo a comer, aprendiendo a conocer a tu cuerpo, haciendo mucho deporte… de esa forma según vayas perdiendo peso le darás tiempo a tu piel a que genere el suficiente colágeno y lo vaya pegando al músculo poco a poco.

2. Según nos vayamos a poner a adelgazar usar cremas para la flacidez: yo cometí este error y me arrepiento, soy tremendamente perezosa para el uso de cremas de cualquier tipo, así que no he quedado tan bien como me gustaría en algunas zonas… Pero bueno, mi mejor consejo es que no esperéis hasta haber adelgazado bastante, ir dándoosla a menudo, porque no es lo mismo que la piel se vaya pegando poco a poco, que esperar a que recupere pliegues enteros de piel.
Y si es cierto que no esperéis cambios brutales, pero algunas cremas pueden ser útiles a nivel de flacidez porque ayudan a dar ese plus de colágeno que a nuestra piel le falta.
Sin embargo, os diré que no os vayáis a marcas caras, yo he probado éstas y van muy bien:

Veréis que son cremas bastante baratas y con eso os es suficiente para lo que se necesita (¡además, recordad el descuento que os lo dejo abajo!). Cualquiera de esas os las dais después de ducharos y por la noche antes de ir a la cama, de abajo a arriba, de los tobillos hacia los muslos, igual en la tripa o en los brazos… depende donde mayor flacidez tengáis.

3. Masajes drenantes, anticelulíticos, maderoterapia, etc.: hay algunas personas que hacen masajes efectivos, es raro encontrar a una buena hoy en día, casi todo el mundo le da mucho a las máquinas y poco a las manos, y encima cobran mucho, si la tenéis no la soltéis.

Los masajes, además, ayudan a descargar después de hacer deporte, a movilizar la grasa, a tonificar, a mover la circulación, etc. No van a adelgazarnos por sí mismos, eso ya lo hablamos y tenerlo claro, pero nos pueden ayudar en nuestro trabajo diario y pueden ayudar a tonificar.

Sobre las estrías: la verdad es que hay diversas cremas y aceites en el mercado… yo no he probado ninguna personalmente, así que no puedo recomendaros.

Sin embargo, cuando queréis prevenir que os salgan… los aceites con base de rosa de mosqueta, el aceite de oliva virgen extra y la nivea de toda la vida, suelen ir muy bien (mi hermana en el embarazo la usó y no le ha quedado ninguna).


Una vez de que han salido y son recientes (así más rojitas), también hay varias cremas, es el momento de usarlas.

Me recomendaron ésta por que a un par de seguidoras les fue muy bien: ver, es barata, y tenéis el descuento, pero ahora está agotada (a junio de 2020), si os interesa podéis poner el email y os avisarán en cuanto la repongan).

Por último, una vez de que ya tienen bastante tiempo y están blancas (como las mías), lo único que se puede hacer ya es tratamientos tipo dermapen, punta de diamante o con láser… la verdad es que a mi no me molestan 😂, pero para las personas a las que sí… ¡¡¡ya sabéis!!! 😁

Quería acabar este post abocando a no obsesionarse, cada vez está más de moda entre las famosas el colgar fotos de cómo son al natural, porque las fotos que vemos en las revistas, o en instagram, han pasado por un proceso de retoque que ni la cara de Belén Esteban… y lo único que pueden hacer es generar bajas autoestimas, trastornos de conducta alimentaria tales como la anorexia o la bulimia, etc.

Entonces, si vemos fotos de Rihanna con celulitis, o a Jennifer López con su buena grasa extra en el culo, y son de las mujeres más deseadas en el mundo… ¿por qué nosotras no vamos a sentirnos bien con nuestras imperfecciones? todo el mundo tiene imperfecciones… ¡¡¡no os obsesionéis!!!

¡Espero que os haya resultado útil!

Besines! 💙

Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, etc. de la web de MasMúsculo poniendo en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.