¿A quién no le gusta el tiramisú? pero suele ser muy calórico, ¿verdad? os traigo una receta sin azúcar añadido y totalmente apto de postre o merienda para cualquier día.
Este postre lo he hecho muchas veces de diferentes formas, pero tras muchos intentos para perfeccionarla os dejo la versión perfecta 😂:
Necesitamos:
- 10 bizcochos de soletilla caseros fit (receta aquí) o bien como plan B podemos usar 6 rebanadas de pan de molde de espelta integral, u 8 rebanadas de pan protéico.
- 250 gramos de mascarpone sin lactosa (en su defecto se puede mezclar: 100 gramos de queso untable protéico con un yogur natural protéico).
- 2 huevos XL.
- 150 gramos de café solo recién hecho (dejar enfriar un poquito), yo uso descafeinado y así se puede comer a cualquier hora.
- 15 gramos de stevia en grano.
- Cacao desgrasado 0% para decorar.
Procedimiento:
- Lo primero hacemos el café para que se vaya enfriando.
- Separamos las claras de las yemas.
- Montamos las claras con la batidora de varillas.
- Mezclamos las yemas con la stevia, y batimos con la batidora de mano.
- Echamos en la mezcla de las yemas el mascarpone y removemos con una espátula de silicona.
- Añadimos a la mezcla las claras montadas y mezclamos con la espátula hasta que quede una textura suave, y esté bien integrado todo.
- Mojamos los bizcochos de soletilla (o el pan) en café recién hecho, y los escurrimos, sino quedará muy aguado, y vamos colocando.
- Podemos usar vasitos, cuencos, tarritos o moldes más grandes.
- Yo suelo poner en el fondo una capa de bizcochos (si es en vasitos, romperlos en cachitos y aplastarlos con una cuchara), luego mezcla de crema, otra capa de bizcochos y otra vez la crema.
- Espolvoreamos cacao desgrasado por encima con un colador pequeño.
- Meter al frigorífico al menos 3 horas.
Besitos!!! 💙
Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, etc. de la web de masmusculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.