Algunos no sabrán lo que es un blondie, así que primero de nada lo explico: es algo así como un brownie “blanco”, su versión fit es como un bizcocho que no sube mucho, que queda como más bajito, con elementos más compactos y húmedos, así que el aspecto es como de bizcocho que no se ha hecho del todo, pero os aseguro que está buenísimo y llena bastante, por lo que sacia y combate bien la ansiedad de dulce.
Se puede tomar con el desayuno, o cortarlo en cuadrados tipo brownie y servirlos con el café a los invitados (si ellos no están a dieta, o no son muy fit podéis espolvorear un poco de azúcar glas por encima para dar aspecto más de dulce, y lo apañáis), podéis llevarlo para después de entrenar, o de postre…
Necesitamos:
– 155 gr de leche sin lactosa desnatada o bebida vegetal.
– 75 gr de claras de huevo.
– 2 huevos XL.
– 20 gr de proteína de café mocca (opcional: solo será menos dietéticos).
– 100 gr de café expreso recién hecho.
– 15 gramos de levadura.
– 55 gr de harina de avena de capuchino.
– 1 yogur (125 gramos) natural 0% o protéico.
– Stevia líquida al gusto.
– 40 gr aceite de oliva virgen extra.
Procedimiento:
Esta receta es muy sencilla, por eso suelo hacerla cuando pongo el horno para cualquier cosa y quiero un postre o desayuno para el día siguiente rápidos de hacer.
- Mezclar todos los ingredientes con una batidora.
- Poner en un molde desmoldable o de silicona…
- Meter al horno a 180ºC. Más o menos son unos 40 minutos, va a depender de la cantidad que hagáis, el horno que tengáis, el molde que uséis, ya que si tiene más fondo, tendrá menos altura la masa y se hará antes. Mi recomendación es que a los 25 minutos lo miréis, pinchéis con un cuchillo en la parte más alta y veáis si sale húmedo, y repitáis el proceso cada 5 minutos. No os preocupéis que no tiene que subir mucho el bizcocho así que no pasa nada porque estáis abriendo el horno.
- Dejar enfriar 10 minutos mínimo ¡¡y a comer!!
Variaciones:
- De chocolate: con harina de avena de brownie (o de avena sin sabor integral y saborizante de chocolate) y proteína de ferrero rocher.
- De fresa: de harina de avena de fresas y nata (o de avena sin sabor integral y saborizante de fresa) y proteína de fresas y nata.
- Con nueces bio o avellanas.
- De chocolate blanco: con la harina de avena de chocolate blanco y gofre que taaanto me gusta, y proteína de chocolate blanco.
- ¡Hay miles de millones de combinaciones y alternativas posibles!
¡¡Espero que la disfrutéis!!
Besitos!! 💙
Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, cosmética, etc. de la web de MasMúsculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.