Dulces en el horno Tartas y tortas

Tarta de manzana light

La tarta de manzana es otra de esas recetas que normalmente llevan mucho azúcar y grasas, así que la vamos a hacer más sana, ya que a pesar de no ser totalmente dietética (porque la pasta brisa es ineludible, y está buenísima, y tampoco hay que volverse loco 😋) el relleno y decoración es altamente proteico, fit, no lleva grasas, ni azúcares.

Además es súper fácil de hacer, y queda muy bien si tenéis invitados.

Necesitamos:

– Mucho amor (y eso sé que lo tenéis) 💙.
– 1 masa de pasta brisa / masa quebrada redonda, o una de hojaldre.
– 150 gr de leche desnatada (sin lactosa en mi caso) o bebida vegetal.
– 80 gr de claras de huevo.
– 1 huevo.
– 15 gr de harina integral de avena neutra (o integral de trigo, o de espelta integral…).
– 15 gr de proteína de vainilla.

Si no tenéis proteína de vainilla, podéis echarle:

– 3 gr de levadura en polvo.
Stevia líquido al gusto.
– 3 manzanas.
Mermelada de melocotón o de albaricoque 0% azúcar, o sirope de caramelo 0%.

Procedimiento:

1. Desenrollar la pasta brisa y ajustarla bien en los bordes del molde a usar.

2. Pincharla con un tenedor bien por todos los lados (para que no suba).

3. Meterla al horno a 180 ºC.

Mientras se hace vamos con el relleno:
4. Poner en un bol todos los ingredientes restantes menos los de decoración, es decir, poned: la leche, las claras, el huevo, la proteína, la levadura, la harina y la stevia.
5. Batid bien con una varilla.

La masa ya empezará a ponerse doradita, así que la sacamos del horno sin quemarnos (y sin apoyarlo en una superficie que pueda quemarse).

6. Echad el relleno encima (no os lo llevéis muy al borde porque luego tiende a subir un pelín, y encima falta la fruta).
7. Metedlo al horno 10 minutos a 180 ºC (esto lo hago porque como el relleno es muy líquido, para que al apoyar la manzana no se nos vaya al fondo, con 8-10 minutos suele ser suficiente para crear una capita que la sostenga bien).

Pues mientras esperamos sigamos con la decoración:
8. Pelar las manzanas y cortarlas así en gajitos como en la foto, finos pero que no se transparenten, que no es un folio para escribir en él.

Y ya… qué sencillo es preparar la decoración!! 👏
9. Sacadla y toca poner la fruta con arte y gracia (aquí es donde tenéis que ponerle amor), así dándole vueltecitas a los gajos y sin dejar mucho hueco.
10. Como la manzana se oxida coged un pincel de los de repostería, y pintad un poco de la mermelada o el sirope, por encima de la manzana y de la tarta, bien pero con cuidado (para no mover los gajos).
En defecto de pincel de repostería, podéis poner un poquito de mermelada al microondas unos segundos, para que quede más líquida y echarla con una cucharita por encima e intentar cubrir bien con cuidado.

11. Meter al horno 25-30 minutos a 180 ºC.

Listo! 💙

Espero que os guste!!!

Besines 💙

Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, etc. que yo uso, de la web de masmusculo, poniendo en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.

 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.