Saladas sin horno Salados Tortitas, maxitortitas y crepes

Tortitas saladas fit

La receta de las tortitas dulces la tenéis hace mucho tiempo en la web, pero hoy os dejo una opción para que podáis hacerlas saladas y combinarlas con aguacate, salmón, queso, guacamole, tomate en rodajas, lechuga, etc.

Necesitamos:

– 125 gramos de harina de arroz integral bio sabor neutro.
– 1 yogur 0% natural (protéico o sin lactosa, en mi caso).
– 1 huevo XL.
– 15 gramos de leche desnatada sin lactosa o bebida vegetal.
– 95 gramos de claras de huevo.
– 15 gramos de levadura.
Sal, ajo en polvo y pimienta negra al gusto.

Procedimiento:

Los pasos son los mismos que en el caso de las tortitas normales:
– Mezclamos todos los ingredientes en un bol con una varilla de mano.
– Echamos una pequeña cantidad de masa en una sartén antiadherente (yo uso una de crepes) y bajamos el fuego (fuego medio).
– Cuando veamos que los bordes están “secos” y sale alguna burbuja, damos la vuelta a la tortita.
– La hacemos 1 minuto más por el otro lado ¡y listo! ¡la sacamos!


– Repetimos el proceso hasta que se nos acabe la masa.

Para hacer como sándwiches con tortita, deben ser parecidos de tamaño, un truco es usar una cucharada sopera para echar la masa para que siempre sea la misma cantidad.

A las de arriba, por ejemplo, les puse aguacate, salmón marinado, un huevo a la plancha, colas de langostino y huevas de lumpo.

O a éstas:

Les añadí canónigos, queso untable protéico, una hamburguesa fitness y salsas de mojo picón 0% (verde-volcán canario y roja-lava canaria).

Besines!! 💙😗

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