Hoy vamos a hacer torrijas, un poco menos fit que otras veces peeeero un capricho es un capricho. Las he denominado torrijas borrachas porque efectivamente llevan alcohol 🤣, así que no son aptas para menores. Pero son muuuuuuy fáciles.
Os recuerdo que tenéis la receta de torrijas fit sin lactosa clásicas, y la de torrijas de chocolate fit en la web, así que le vamos a dar una vuelta de tuerca… las torrijas borrachas son también fit a excepción del alcohol que no es nada fit 🤣.
Necesitamos:
- 750 ml de leche desnatada (en mi caso sin lactosa) o bebida vegetal.
- 250 ml de licor que queráis usar: Baileys, Baileys de caramelo, Baileys de café, crema de castaña, leche de pantera rosa (que sabe como a fresas y nata).
- Pan (mejor de panadería integral o del clásico que venden para torrijas que es así gordito).
- 1 huevo XL.
- 15 gramos de claras de huevo.
- Stevia en grano (granulado).
Procedimiento:
En la receta de las torrijas fit clásicas tengo una videoreceta que os puede ayudar un poco, los pasos son parecidos, aunque ésta es un poco más sencilla:
- Pon la leche a calentar, puedes hacerlo en un cacito o en el microondas, es solo quitarle el frío, no tiene que llegar a ebullición porque no lo vamos a calentar con canela ni limón ya que el sabor lo va a coger del licor.
- Mezclar la leche con el licor en una fuente grande.
- Poner las rebanadas para que absorban bien la mezcla, podéis irles dando vueltas cada cierto tiempo, yo las dejo unas 2 horas para que chupen bien todo.
- Pasado ese tiempo, en un plato hondo mezclamos el huevo, las claras y la stevia, una cucharita nada más porque ya el licor es dulce.
- Cogemos cada rebanada con 2 espátulas de madera y las escurrimos un poco, las metemos en el huevo vuelta y vuelta, y rápidamente al papel de horno antiadherente que hayáis preparado sobre la bandeja.
- Repetís el proceso con cada rebanada.
- Las metéis en el horno a 180ºC, y las vais vigilando.
- Cuando se hayan hinchado bastante en unos 15 minutos, sacáis la bandeja y con las espátulas les dais la vuelta, hacerlo rápido y con cuidado porque si no se parten, son muy blanditas aún.
- Otra vez al horno.
- Podéis darles las vueltas que queráis en función del tostadito, pero no las dejéis mucho porque si no se secarán por dentro.
- Cuando estén a vuestro gusto, sacáis la bandeja y las dejáis ahí enfriando un poco, si están calientes están muy blandas y es fácil que se rompan.
Las podéis acompañar con sirope de dulce de leche 0% o comerlas tal cual.
Si las vais a comer al día siguiente podéis dejarlas, una vez hechas, dentro del bol que contiene solo la leche y el licor (no el huevo, claro, si no queréis envenenaros 🤣) dentro del frigorífico, así durante la noche irá absorbiendo más.
Espero que os gusten.
Besines 🥰😘
Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, etc. de la web de MasMúsculo poniendo en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.