Consejos y trucos de belleza

Micropigmentación de ojos

Ya os hablé de lo que era la micropigmentación ampliamente en la entrada de la micropigmentación de labios. Os remito a ella para no repetirme.

Ahora bien, tras la de labios, me decidí a hacerme la de los ojos (la línea arriba y abajo fijas). Y, como siempre, os voy a dar mis recomendaciones y consejos.

Primero de todo, como dije en la de labios: buscad un profesional. Son vuestros ojos, si no estáis seguros no lo hagáis.

De hecho, en los estudios de tatuajes lo hacen. Mi recomendación es que NO lo hagáis ahí, es una técnica y un tinte totalmente diferente, y os pueden hacer un estropicio en vuestra cara…

¿Es peligroso? no. Me informé mucho de este punto, igual que en el caso de los labios, incluso con médicos, y todo el mundo me dijo que era un procedimiento de lo más seguro. La aguja no va a traspasar nunca el parpado (que era mi miedo jeje) y el tinte es seguro para la piel. De hecho los médicos me dijeron que tanto los labios como los ojos es casi mejor hacérselos una vez cada dos años con esto, y olvidarnos de productos químicos, que a veces nos echamos con permanentes, eyeliners que lloras y se te llena el ojo de líquido negro, etc.

¿La técnica es diferente a la de labios? la de los ojos es más como un raspado súper minúsculo, y en la de los labios notas más como el pinchacito (irónicamente ya que cuando te haces un tatuaje el negro lo notas más como pinchazo, y las sombras y el color más como raspado).

¿Cómo es el precio? bueno, ya os conté en qué rango debían estar los de los labios. En este caso, me he encontrado de todo, algunos a los que les pagas el chalet en la playa con vistas al mar y el mercedes descapotable, y otros que no sabes si por el precio te lo van a hacer en un sotano con una jeringuilla reutilizada. Pero después de mucho investigar, el rango de precios debe estar entre 200 y 350 euros (luego podéis conseguir ofertas por haceros labios y ojos, o cosas así).

Primero de todo, ya hablamos en la de labios si dolía o no, en la de ojos ¿duele?

Pues tengo que decir que yo iba un poco asustadilla porque la de labios ya os conté que me había dolido, y los ojos… pues da cosita, pero básicamente es eso: da grima. O sea, te tocan como en los ojos (por encima, obviamente), pero da un poco de grimita, sobre todo al principio. Además, la sensación no deja de ser como desagradable entre la anestesia, el raspadillo, el suero, el “gira para aquí”, “gira para allí”, “mantén los ojos entre-cerrados”….

Así que: duele más la de labios (deduzco también que pasa como en los tatuajes: el color duele más que el negro), pero es más “cómoda” que la de ojos.

¿Cuál es la recuperación? igual que os conté que la de los labios es echarte vaselina o cacao. En este caso tienes que lavarte los ojos (aseguraros de que vuestras manos están limpias antes) por la mañana y por la noche (durante 5 días): os mojáis los ojos, y con gel intimo (si, si, gel íntimo) os echáis un par de gotas en los dedos y frotáis hasta que salga espumita, os limpiáis los ojos con cuidadito para que no duela, y no os entre, y luego os lo aclaráis. Al acabar, cogéis un disco desmaquillante, lo mojáis un poquito, y limpiáis por encima hasta que hayáis retirado todo el gel.

Y ahora vamos con la progresión en fotos (por cierto, yo quería algo muy discreto, como en el caso de los labios). Foto unos días antes de hacerla:

Foto justo tras terminar el procedimiento (miércoles a las 21.00):

Y ahora la recuperación (no hagáis planes para salir a la calle en las siguientes 24-30 horas):

Por la noche (miércoles a las 23.00)
Jueves a las 7.00
(si, parecía que me habían dado un puñetazo)
Jueves a las 22.00
Sábado a las 8.00

Igual que pasó con la de labios, se requiere un retoque a las 3 semanas, y después ya tenéis vuestro aspecto estupendo (y en mi caso: natural) siempre:

Espero que os haya servido toda esta información!

Besitos!

Pd: pendientes y diadema de mi amiga Piedraluna_bohostyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.