Hojaldres dulces y salados Saladas con horno Salados

Empanada de hojaldre rica y rápida

Hoyos traigo una empanada de hojaldre muy fácil de hacer y muy rápida. Es una receta muy socorrida si por ejemplo os van a venir invitados a casa.

Normalmente las empanadas compradas son muy calóricas, se hacen con pan, fríen el contenido (pimiento, carne, etc.), son aceitosas… ésta no tiene nada que ver con eso. Para empezar, el hojaldre es ligero, no llena tanto como la masa de empanada, y no hay que usar aceite.

Aunque cierto es que ésto no es una pechuga de pollo, el hojaldre siempre tendrá algo de grasa, es decir, no os volváis locos comiéndola. Es solo si tenéis invitados, para una cheat meal (que ya hablamos de ellas en el post de la alimentación) o si habéis entrenado fuerte y tenéis algún antojo… y siempre para la comida, ¡no para cenar!

Por cierto, soy una apasionada del hojaldre, os iré colgando más recetas dulces y saladas que se pueden hacer con él.

Necesitamos:

– Una o dos masas de hojaldre dependiendo la gente que seáis (normales, no de mantequilla) rectangulares.
Yo compro las del Mercadona (viene un paquete verde con 2 masas).

– El relleno que queráis usar: mis variaciones:
1. Atún al natural, palitos de cangrejo 0 materia grasa, huevo cocido y tomate.
2. Gulas, atún, aceitunas, huevo cocido y tomate.
3. Atún, huevo, aceitunas y claras de huevo.
4. Trozos de pollo, huevo y tomate.
5. Taquitos de jamón serrano, pollo, huevo y tomate.
6. Trozos de pollo, pavo, huevo y claras de huevo.

Hay miles de opciones posibles (recordad que yo soy intolerante a la mayoría de las verduras, pero podéis hacerla vegetariana, ponerle guisantes y todas las verduras que queráis, hacerla de carne o pescado, ¡lo que os apetezca ese día!).

– Opcional: un huevo fresco.

Procedimiento:

– Mezclad en un bol todos los ingredientes que queráis usar de contenido y movedlos hasta que queden bien mezclados.
– Desenrollad la masa (si queréis pasarla un poco con el rodillo para aplastarla más).
– Si es para 2 personas cortad la masa por la mitad, si es para más o para más comidas (recalentándola un poquito está muy rica), podéis usar la lámina entera.

– Echad los ingredientes encima con un poco de capa, como de un dedo de alto. Si veis que os habéis quedado cortos, mezclad más ingredientes y echadlos. Cubrir bien toda la base de manera uniforme (dejando 2 dedos por cada lado de la masa porque luego hay que cerrar los bordes).
– Si habéis usado media masa, colocad la otra mitad encima de nuestra mezcla. Si habéis hecho la masa cuadrada entera, poned otra lámina de hojaldre encima.
– Cerrad los bordecitos apretando la masa de abajo sobre la de arriba con el dedito, haciendo como olitas. Doblando la de arriba que quede en el interior de la de abajo.
– Si queréis podéis batir un huevo y pintar la masa por encima con un pincel (es opcional, va a quedar igual de bueno, pero el aspecto es más dorado, os he dejado fotos con huevo y sin huevo).
– Poned al horno 25 o 30 minutos a 180ºC. ¡Qué no se queme! Vigilar, que cada horno es diferente (si la véis que se está poniendo churruscadita, bajar el horno o poner fuego solo abajo si tiene esa opción, y comprobar la parte de abajo, el hojaldre tarda en hacerse por abajo sobre todo).

Cuando la saquéis del horno, dejadla enfriar que tarda un rato (no me seáis impacientes aunque huela genial 😂 que yo adoro el hojaldre caliente y me he quemado muchas veces jijiji).

¡¡Espero que la disfrutéis!!

Besitos 💙

Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, etc. de la web de MasMÚsculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.