Saladas sin horno Salados

Paella fácil y saludable

Paella… ese plato tan rico y tan típico español… ¡a mi me huele a domingo!

Os voy a enseñar a hacer una paella fácil fácil y muy sana (los valencianos que dejen de leer aquí para que no se me escandalicen). Tened en cuenta que a mi no me gustaba cocinar, así que pongo recetas que son sencillas y que la gente que no ha cocinado ni una tortilla en su vida pueda hacerlas… así que es poco técnico, pero muy efectivo y rico.

Necesitamos:
– Arroz, básicamente, yo uso basmati integral y bio que es más saludable.
– Un brick de litro de caldo: de verduras ecológico, de pescado (si va a ser de marisco o pescado) o de pollo orgánico y ecológico (si va a ser de carne o mixto).
– Las cosas que queráis echarle: verduras, pollo, marisco, pescado…
– Especias: sal rosa de himalaya, pimienta blanca, azafrán, ajo en polvo, cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra.
– Opcional: un cuadrado de esos de paella duo de Avecrem (tiene bastante sal y demás, y con las especias y el caldo no es necesario).

Por si en las fotos veis una paella así sosita de color, teneis que saber que yo tengo intolerancia a casi todas las verduras, por eso las recetas que suelo poner son para personas tirando a como yo, o sea, todo lo contrario a un vegetariano; pero que vosotros podéis ponerle lo que queráis.
Las de las fotos son de marisco, porque la adoro (ya sea a granel o las bolsas estas de preparado de paella congelado de los supermercados), cachos de pechuga de pollo y como mucho guisantes y mini zanahorias.

Procedimiento:

– En una sartén grande o paellera ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (es dietético, así que un chorritín para manchar un poco la sartén); y un poquito de caldo de pescado (como 2 dedos de alto).
– Ponemos el marisco y una tapa de sartén. Y lo dejamos un rato (mi medida es: hasta que se hayan abierto las almejas).
– Echamos el resto del caldo, un vasito de agua (unos 200 ml), la pastilla de Avecrem duo (si la vais a usar), el pollo en cachos, las verduras, todo lo que queráis echarle, y las especias. Movemos todo bien.
– Lo dejamos ahí con la tapa puesta hasta que empiece a hervir, y echamos el arroz (yo echo el arroz en el medio, como haciendo montañita, y cuando veo que sobresale por encima del líquido, ya paro; no es una medida muy técnica, pero es que podéis hacerla de más cantidad de arroz, o menos arroz y más de otras cosas, al gusto 😂). Movemos bien.
– Poner la tapa y bajar el fuego. Mover como cada 5 o 7 minutos para que se haga todo bien.
– Cuando el arroz se esté casi chupando todo el caldo probáis el arroz: si está duro, echar otro vasito de agua, y mismo procedimiento; si está blandito, quitáis la tapa, quitáis el fuego y lo dejáis reposar hasta que se chupe todo el caldo. Si queréis hacerlo más caldoso (como en el de la foto de arriba y hay otra abajo) una vez de que esté blandito retirarlo del fuego antes de que chupe todo el líquido.

¡¡Y a comer!!

Espero que os salgan paellas muy ricas 😋.

Besines 💙

Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, etc. de la web de MasMúsculo poniendo en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.