Consejos y trucos de belleza

Autocuidado de la piel

Para una autoestima cuidada o, simplemente, para sentirnos bien, las sesiones de body beauty nos pueden ayudar. Sin olvidar que es FUNDAMENTAL darnos un tiempo para nosotros mismos, para relajarnos y mimarnos…

Nuestra salud, no solo implica el interior, que ya la abordamos con la alimentación y el deporte; sino que va más allá, va en cuidarse la piel, el pelo, las uñas…

Además, la cara o la piel reflejan nuestra salud interior. Por ello, la belleza suele estar muy relacionada con el mundo de la salud, porque es una forma más de cuidarnos, dando un pasito más en este camino.

Os voy a dar varios tips o truquitos de cosas que podemos hacer:

  • No ir maquilladas al gimnasio ⚠️ es el error más grave que se puede cometer, y las chicas ¡¡¡lo hacen muchísimo!!! no sé si pretenden ligar con algún buenorro del gimnasio, o qué (pero ya os digo, chicas, que escasean, y que ningún tío merece que os destrocéis la piel 😂). Todos nuestros poros sudan, todos, lo notemos más o menos, y si tapamos con una capa, de lo que sea, hace que se generen granos o agujeros en nuestra piel.
  • Echarse el menor maquillaje de base posible en la cara, o durante el menor tiempo posible, y siempre con una buena prebase o crema protectora por debajo, para proteger la piel. Es el mismo efecto del punto anterior, crear una capa en la piel que no deja que respire bien. Yo nunca he usado base de maquillaje; y mi piel no ha sufrido granos, rojeces, puntos negros, blancos, ni nada.
  • Intentar maquillarse lo menos posible… es de lógica, cuanto más dejemos descansar y respirar la piel, mejor nos irá.
  • No fumar 🚭, tomar drogas o alcohol. Bueno, soy anti las 3 cosas… de siempre, pero aún así, viéndolo desde el punto puramente de la piel (sin meternos en lo que le generan a nuestro organismo), es algo aberrante. Si fumas te echarás años encima, además la piel se quedará grisácea y aparecerán arrugas.
  • Bebe mucha agua: la hidratación es fundamental para una piel resplandeciente. Bueno, y para muchas cosas, que beber agua es el mejor remedio que hay.
  • Usad maquillaje de calidad: si vas a maquillarte, por lo menos utiliza productos buenos, que lleven componentes que no dañen tu piel o la dejen respirar.
  • Protégete del sol: sin contar que el cáncer de piel está siendo brutal en nuestra generación por culpa de las millones de personas que cada año se pasan un verano entero vuelta y vuelta al sol… además, la piel tostada produce más arrugas, menos hidratación, y se envejece mucho peor. Así que ya sabéis: sombra y buena crema protectora, que el blanco está de moda 😂.
  • Darnos una sesión de mimos de vez en cuando: tiras de puntos negros, un limpiador facial, un tónico facial, un poco de limpiador eléctrico (os dejé un vídeo de cómo usarlo), una mascarilla, etc.
  • Lávate bien con agua fría. Yo llevo haciéndolo desde pequeña. Cojo con las dos manos agua y directamente embullo mi cara en ella… fría, ni templada ni nada, fría como ella sola. Yo creí que había encontrado la panacea y por eso mi piel está siempre estupenda, pero un día le escuché a una super modelo decir que era su mejor truco de belleza y ya está, me robó mi secreto y se lo desveló al mundo (¡¡malvada!!). Después descubrí que los famosos meten la cara en agua con hielo (que eso no lo recomiendo, sobre todo por los ojos) y vi que no era tan original mi idea. Bueno, pues eso, agua fresquita y la piel estará estupenda. ¿Veis? ¡el agua es maravillosa para todo!
  • Acudid al dermatólogo: si os salen manchitas lo mejor es acudir a que un especialista os los mire; o si tenéis lunares, una revisión anual nunca está de más.

Espero haberos ayudado con algunos truquitos… si los ponéis en práctica alucinaréis con el cambio.

Besines 💙😘

Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, cosmética, etc. de la web de MasMúsculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.