Los vasitos de postre del restaurante Goiko’s grill son una delicia, pero están llenos de calorías, y después de meterte una de sus hamburguesas entre pecho y espalda, mejor ni pensar en comerte también el postre; yo, al menos, salgo rodando de allí en mis cheatmeal 😂. No obstante, tienen un problema añadido más allá de las calorías, son ¡una bomba de lactosa! y para los intolerantes como yo… ¡¡bueno que si se nota!! 🙈
Así que he recreado la receta sin azúcar, sin lactosa, alta en proteínas, y ¡vais a alucinar con lo ricos que están!
Necesitamos para 4 vasitos:
- 100 gramos (una tableta) de chocolate negro sin azúcar.
- 110 gramos de claras de huevo.
- 100 gramos de leche evaporada sin lactosa baja en grasa.
- 1 natilla proteica de chocolate sin lactosa, 1 copa de chocolate bajo en calorías (aunque ésta lleva lactosa), 1 postre de arroz de chocolate, 1 yogur natural sin lactosa o 125 gramos de yogur protéico.
- 7 gramos de cacao puro desgrasado.
- 35 gramos de proteína de oreo / black cookies (o un sobre de saborizante de oreo / cookies and cream, pero os quedará menos protéico).
- 4 galletas de oreo protéicas.
- Stevia en grano.
Procedimiento:
- Ponemos las claras de huevo líquidas en un bol apto para microondas (da igual la forma) y las hacemos en tandas de 1 minuto hasta que estén bien cuajadas.
- Derretimos la tableta de chocolate (me da igual al baño maría o al microondas, pero que no se os queme).
- En un bol echamos las claras de huevo ya hechas (las podemos partir un poco en cachitos), el chocolate derretido, la leche evaporada, el yogur, el cacao, la proteína, la stevia al gusto y 3 de las galletas oreo hechas cachos (solo lo que son las galletas, la parte negra, es decir 6 galletas negras de las 3 de oreo, el relleno lo tiráis u os lo coméis, pero a mi no me gusta nada solo 😂). Si lo quisierais más negro (tipo el del goiko) solo tenéis que echar más galletas, pero es innecesario porque a nivel de sabor es insuperable 😋.
- Batimos súper bien, pensad que se tiene que quedar suave, hay que triturar bien las galletas y las claras. Aunque si os queda algún trocito de oreo crujiente tampoco os va a disgustar 😂.
- Antes de dejar de batir, tenéis la horrible tarea 😂 de probar a ver si está suficientemente dulce o tenéis que echar un poco más de stevia (que con el chocolate negro y el cacao desgrasado os puede quedar amargo).
- Cuando esté bien fino y dulce, lo echamos en vasitos, tarritos o copas, y al frigorífico al menos 1 hora y media antes de comer.
- A la hora de servir podéis poner la otra galleta oreo por encima en trocitos.
Están más que deliciosos 💙.
Besines 😗
Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, cosmética, etc. de la web de MasMúsculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.