¡¡Hoy os voy a dejar un postre con el que podéis impresionar a vuestros invitados!! Es un helado casero SÚPER fácil de dulce de leche protéico, servido sobre un vasito que en realidad es medio huevo de chocolate. No me podéis negar que os he impresionado, ¿eh? 😂
Para el helado 😋 necesitamos (obviamente hacemos una tarrina grande para sacar bolas de helado):
- 270 gramos de leche evaporada desnatada sin lactosa.
- 100 gramos de leche condensada casera (receta aquí).
- 100 gramos de yogur griego light natural.
- 15 gramos de stevia en grano.
- Dulce de leche protéico al gusto (yo echo un par de cucharadas soperas).
Para la copa de huevo de chocolate necesitamos:
- 100 gramos de chocolate sin azúcar (yo uso el de 72% porque no me gusta muy amargo, pero podéis usar el de 85%).
Procedimiento para hacer el helado:
- Echar en un bol grande todos los ingredientes (excepto el dulce de leche), yo uso mi batidora amasadora y sale fantástico.
- Batir con una batidora de varillas bien hasta que quede espumoso y bien integrado, como cremosito; yo uso mi batidora amasadora y sale fantástico (y trabaja ella sola jeje).
- Echar a un recipiente (el que vayáis a usar para el helado, que sea grande pero que os entre en el congelador, yo uso el pyrex basic que es tamaño perfecto).
- Echar una de las cucharadas de dulce de leche, y moverla con la espátula de silicona para que no quede pegote pero tampoco batido, como para que quede a líneas.
- Meterlo al congelador durante 1 hora.
- Sacarlo, moverlo bien con la espátula de silicona (despegando un poco de las paredes que es por donde empieza a solidificarse).
- Echar la otra cucharada de dulce de leche y moverla de la misma forma pero dejando un poco en la parte de arriba.
- Meter al congelador hasta consumir.
Procedimiento para hacer los huevos de chocolate:
- Derretir el chocolate al baño maría a fuego bajo con ayuda de una espátula de silicona:
- Echar un poco de en cada molde de huevo (de estos yo usé el más grande, el que tiene una greca en medio, está dividido en dos mitades), y dejar que se escurra por los bordes e ir girando hasta que todas las paredes estén cubiertas por chocolate:
- Si queda un poco por arriba, limpiar con la espátula de silicona para que al endurecer no haga rebordes feos.
- Meter al congelador.
- Tras 1 hora ya puede sacarse, y dándole golpes boca abajo (porque es de policarbonato, no de silicona) acaba despegado bien el chocolate de las paredes, y tienes tu medio huevo delicioso (si vais a tardar en comerlo o es para servir más tarde, dejarlo en un plato en el frigorífico).
¡A disfrutar! 😋
Besitos 💙😘
Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, etc. de la web de masmusculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.