Dulces en el horno Galletas

Galletas de limón y aceite

Campos de Sanaa es una marca que me encanta 💙, es un aceite de oliva virgen extra increíble. Yo soy muy especialita para el aove y siempre exijo lo mejor y con esta marca lo he encontrado. Además, podéis comprarlo por Amazon y os lo llevan a casa.

Así que cuando esa marca, en su Instagram colgó una receta de galletas de aove y limón, no pude evitar recrearlas. Aquí su publicación:

Eso sí, dado que en las suyas usan azúcar y harina normal, yo las he recreado un poquito para hacerlas saludables.

En contra, diré que las suyas quedaron mucho más bonitas porque en el momento que cocinas con harina de espelta integral todo te queda muy marrón jaja.

Necesitamos:

Procedimiento:

  • En un bol ponemos la stevia y las yemas de huevo, y mezclamos con una varilla de mano.
  • Echamos la leche, el aceite, el zumo de limón, la pizca de sal y la ralladura del limón, y volvemos a batir con la varilla de mano.
  • Echamos la harina y lo movemos bien con una espátula hasta que esté bien integrado.
  • Nos mojamos las manos con aceite y vamos haciendo bolitas (cogiéndolas con una cuchara normal o de helados para que queden todas más o menos iguales). Tened en cuenta que la cantidad de masa que cojáis va a ser la galleta. Yo las hice más grandes y me salieron 13 bolitas, en su receta original ellos las hacen más pequeñas y les salen como 20.
  • Las colocamos sobre la bandeja del horno con papel vegetal antiadherente, y aplanamos con el culo de un vaso.
  • Les podéis hacer rayitas con un tenedor como se ve en el vídeo.
  • Al horno 18 minutos a 180ºC.

También podéis ver la video receta si deslizáis a la última foto (flecha de la derecha) de la publicación de instagram:

View this post on Instagram

🎥 Vídeo receta 🎥 . (Si te gustan mis publicaciones: dale ❤️, comenta 💬 y guarda 💾. Y si no quieres perderte nada: activa las notificaciones en mi perfil ✔️) . Buenos días! 🙃 . Sabéis que soy una apasionada del aove de @camposdesanaa 😍, así que cuando pusieron en su IG una receta de galletas de limón y aove supe ¡¡qué tenía que hacerlas!! 🤤 . Eso sí, no es una #recetabyyara original, pero si he recreado su receta en una versión más saludable (sin azúcar y con harina integral) 🤗. Así que… tengo sentimientos encontrados… las galletas han quedado deliciosas 🤤🤤🤤 (te comes 2 y no te enteras) pero el aspecto no me apasiona por la harina de espelta integral 🤔… ¡¡juzgar vosotros mismos!! 💪🏻 . Aunque como lo importante es el sabor 😋😋… ahí va… Necesitamos: . 🔹80 gramos de stevia en grano @amixesp 🔹2 yemas de huevo 🥚 🔹40 gramos de leche desnatada (en mi caso: sin lactosa) o bebida vegetal 🍶 🔹Pizca de sal rosa del Himalaya de Ecosana 🔹80 gramos de aceite de oliva virgen extra: usé la variedad Hojiblanca de @camposdesanaa 🔹50 gramos de zumo de limón 🍋 🔹250 gramos de harina de espelta integral @elgranerointegral 🔹Ralladura de medio limón 🍋 . 🌺 Os he dejado la vídeoreceta 🎥 en la última foto, si deslizais, lo veréis ➡️, pero también la tenéis en el perfil de @camposdesanaa y en la web 💙. A ella podéis acudir: 🔸Entrando directamente en yarafit.es 🔸Pinchando el enlace de la bio ☝🏻 🔸Entrando directamente en la #recetabyyara de la bolita de historias destacadas de galletas. . Os he dejado los enlaces de todo en la web… pero el aove de @camposdesanaa lo podéis comprar en Amazon 😍 y el resto de cosas que he usado las tenéis con 10% de descuento en @masmusculocom 👇🏻 ******* 💲DTO en www.masmusculo.com código: YARA ******* . Con esta receta me uno a #losviernesdefitbel de @_fitbel_ 😍. . Besines y feliz día 💙 yarafit.es

A post shared by Yara fit (@con60kgmenos) on

Si las queréis más crujientes aún… cuando estén frías, podéis mezclar:

Ponéis el sobre de saborizante, el zumo de limón y mezcláis bien con una varilla de mano pequeña o un tenedor. Y vais añadiendo stevia en grano y moviendo hasta que se convierta en una pasta densita, y se la pintáis a las galletas por encima (como hace mucho calor ahora en agosto, yo las metí un rato en el frigorífico para que se quedase en la galleta).

Si queréis presentarlas podéis rallar un poquito de limón y echarle stevia en grano por encima.

Espero que os gusten.

Besines y feliz día 💙😗

Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, etc. de la web de MasMúsculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.