El flan siempre ha sido mi postre preferido, desde pequeña, y adoro el café, así que no es de extrañar que ¡elabore esta combinación!!¡ 😋
En este caso, como todos mis flanes es: sin azúcar, sin grasa y sin lactosa.
Necesitamos para 2 flanes:
- 150 gr. de café ya hecho expreso/solo normal o descafeinado, o bien podéis usar 130 gramos de agua + protein coffe, o bien 130 gramos de agua + café soluble bio instantáneo.
- 40 gr. de leche desnatada (en mi caso, sin lactosa) o bebida vegetal.
- 150 gr de claras de huevo.
- Stevia líquido al gusto.
Procedimiento:
– Echad en un bol alto apto para microondas todos los ingredientes. Moved un poco con la varilla de mano.
– Poned en el microondas 4 minutos (cuidado de que no se salga, ¡vigilad bien! si se va a salir, paráis el microondas, movéis un poco y volvéis a poner hasta completar los 4 minutos).
– Al sacarlo, hay que batir con la batidora de mano hasta que quede cremoso, sin grumos.
– Echad a los moldes y al frigorífico un mínimo de 3 horas.
Cuando desmoldéis podéis poner sirope de caramelo 0% (como en la foto), sirope de chocolate con leche 0%, frutos secos… lo que queráis!
Importante: si queréis hacer más de dos flanes, hay que meter en el microondas la cantidad de los ingredientes de arriba. Es decir, puedes hacer 6 flanes, pero tendréis que meter en el microondas 3 veces la cantidad de arriba por independiente. Es necesario para que se cocinen bien las claras de huevo. Luego, antes de batir, podéis juntar las 3 tandas y batirlo ya todo.
¡¡Espero que os guste tanto como a mi!! 💙😍
Besines! 😘