Consejos de adelgazamiento Deporte

El descanso

¡Hoy os vengo a hablar del descanso!

El descanso tanto a nivel de entrenamiento, como en la vida en general, es fundamental ⚠️ y a veces no sabemos parar, así que al final bajan las defensas y el cuerpo se pone malo, o petas y te lesionas.

Las épocas de cambios de temperatura bruscos (cuando empieza el frío o el calor) dan lugar a ello, así que aquí dejo unos consejillos que pueden serviros para evitar lesiones y enfermedades (siempre salvando idiosincrasias personales, obviamente):

  • No entrenar dos días seguidos el mismo grupo muscular: esto es fundamental para que al músculo le dé tiempo a recuperarse, y no sobre-entrenar.
  • Dormir un mínimo de 7 y un máximo de 9 horas seguidas 😴.
  • No más de 20 minutos de siesta: yo soy incapaz de dormir 1 minuto 😂, pero para los muy dormilones, cuidado, para el cuerpo es más saludable dormir del tirón por la noche 8 horas, que 6 horas y 1 hora de siesta después. Los horarios de sueño son más que fundamentales en una vida saludable. Y obviamente si habéis dormido 9 horas, luego no toca siesta. El cerebro se atrofia.
  • Saber parar: parece una tontería, pero si notas algún dolorcillo que puede derivar en lesión: para. La mayoría de la gente que entrena a diario no sabe parar, no puede, se siente ma; sin embargo, un día de descanso ¡puede salvarte de un parón de 15 días! os lo aseguro, lo he vivido.
  • No dar cada día el 100% en todo ⚠️: a veces nos cargamos en exceso con cosas (entrenamiento, trabajo, hijos, casa, recados, cargas familiares, económicas, etc.) y no nos damos cuenta que estamos abarcando demasiado, al final el cuerpo se agota y colapsa. A veces, es bueno frenar, delegar, tener tiempo para uno mismo.
  • Abrigarse mucho (consejo de mamá, que siempre funciona), aunque vayamos como muñecos Michelín 😂.
  • Saber descansar: veo continuamente gente que no hace planes como escapadas, que no quedan con los amigos, o que se agobian en vacaciones porque no pueden entrenar, o van a saltarse la dieta. El entrenamiento y la buena alimentación requieren de constancia, no de obsesión ⚠️. Si no se puede entrenar, relax, disfruta de tu día o días, que no va a pasarle nada a tu cuerpo. Aprende a disfrutar del descanso, igual que de el entreno, sé feliz y vive.
  • Un buen multivitaminico 💊: los de la farmacia suelen quedarse escasos en cuanto a composición, aún no he encontrado en la farmacia uno que cubra las necesidades de una mujer deportista (tampoco de un hombre, pero la mujer aún necesita un extra más por la pérdida de sangre y las alteraciones hormonales mensuales). Yo alterno durante el año entre mega daily one y vita one, ambos se toman igual (una pastilla diaria), ambos son súper completos y tienen un precio más que asequible teniendo en cuenta que es para 3 meses y que en la farmacia están a más del doble y la mitad de efectividad (además, recordad que tenéis el código descuento que os dejo al final de la entrada).
  • Dieta equilibrada: dejaros de historias veganas, vegetarianas, real fooder, cetogénica, keto y cosas raras que ahora se están inventando, comer de todo, sin que nos falte ningún grupo de alimentos, y eso hará que vuestro cuerpo esté más protegido.
Desde luego hay docenas de consejos más que podría añadir, pero creo que para empezar, tenéis más que suficiente jeje.

¡Espero que salvéis esta época de catarros y gripes!

Un besote!!!

Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, etc. de la web de MasMúsculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.