Kuchen significa literalmente “tarta” en alemán, sin embargo, se ha popularizado el “kuchen de manzana” como la típica tarta de manzana que tiene una rejilla por encima.
Normalmente esta tarta se hace con una tonelada de azúcar (o como medio kilo largo jaja) y mantequilla… pero ya sabéis que nosotros tenemos que huir de esos dos alimentos en dirección contraria y rápido… así que vamos a intentar hacerla más saludable.
No obstante, pensar que la masa quebrada / pasta brisa es ineludible, sino… no sería un kuchen, así que ahí tenemos bastantes calorías… pero bueno, ya os he dicho muchas veces que esto se trata de hacer versiones más saludables de los platos, no cero calorías (que entonces os podéis beber un vaso de agua jeje).
Necesitamos:
- 2 masas quebradas.
- 5 manzanas (bueno, depende del tamaño que tengan, las que os sean suficientes cuando lo estéis haciendo para cubrir bien el fondo).
- Canela eco.
- Stevia en grano.
- Sirope de caramelo 0%.
- Almendras en cubos (es opcional, pero queda más crunchy, podéis picar almendras bio y os saldrá más barato).
- Crema de cacahuete (opcional).
Procedimiento:
- Extender la masa quebrada en el molde de tarta. Se pincha con el tenedor bien (para que no suba).
- Lo metemos al horno a 180ºC.
- Mientras: quitamos el corazón a las manzanas y las limpiamos de pepitas, etc.
- En un bol vamos echando: las manzanas sin pelar cortadas en trozos relativamente grandes, como taquitos, bastante canela, stevia en grano, un chorro de sirope de caramelo 0%, y si lo vais a echar (que es opcional) una cucharada de crema de cacahuete y las almendras en cubos, todo al gusto.
- Movemos bien en el bol, hasta que todos los tacos de manzana estén bien mezclados, y todo esté bien repartido.
- Cuando la masa del horno esté dorada, la sacamos, le echamos la mezcla de manzana por encima.
- La otra masa quebrada la cortamos en tiras, y las vamos poniendo por encima como en la foto (cuidado no os queméis), cruzándolas, una por arriba, otra por abajo, y así.
- Opcionalmente para que quede más dorada (yo no lo se lo he puesto en estas fotos): podéis pintar de huevo por encima la rejilla de pasta brisa.
- Al horno hasta que esté dorado y cujiente.
¡A disfrutar!
Besines y feliz día 💙😗
Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, cosmética, etc. de la web de MasMúsculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.