Asturias

Descenso del Sella

El Descenso Internacional del Sella se realiza cada año en agosto, durante el primer fin de sermana. Es una prueba piragüística con mas de 1000 palistas compitiendo, y muchos espectadores.

Durante esos días de la fiesta de las piragüas, el Sella se llena de gente, y si lo que quieres el realizar el descenso completamente, como atracción turistica, experiencia, deporte, etc. puede ser incómodo. Además, en los últimos años cada vez el Sella tiene menos agua y es fácil encallar en agosto.

Yo lo realicé en junio y fue una decisión muy acertada: poco calor pero suficiente para no congelarte con el frío del agua de Asturias, poca gente, y bastante agua al ser antes del verano.

Os sugiero que os reservéis la canoa o canoas que necesitéis con antelación por internet. Hay muchas empresas que incluyen un tentempié para que puedas comerlo en las diversas paradas que puedes hacer durante el recorrido.

El recorrido se hace de Arriondas a Ribadesella y es de carácter fácil, aunque hay zonas de rápidos o piedras, por lo que no recomiendo que los niños lleven su propia canoa solos (aunque el día que fuimos había bastantes excursiones de colegios e iban tan felices).

El recorrido puede ser de 7 km o de 14 km si la hacéis entera.

Nosotras la realizamos completa, los 14 km y nos costó 3 horas exactas haciendo muchas paradas para sentarnos y disfrutar del paisaje, comer algo, beber agua, y metiéndonos a bañar en el agua.

Pero si no lo veis factible o cuando estéis llegando a los 7 km estáis muy cansados, todas las empresas de alquiler de piragüas recogen en la mitad del recorrido.

La verdad es que merece mucho la pena, y la segunda parte del recorrido, para mí, es la mejor.

Acerca de las paradas: tenéis sitios oficiales, con chiringuitos para tomar algo, y tenéis pequeñas playitas o entradas donde sin problema podéis parar y sentaros en la arena o las piedras a disfrutar del relajante paisaje.

Espero que lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotras, fue una experiencia fantástica.

¡Un besote! 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.