Islas Baleares

Mallorca: calas y playas (Islas Baleares)

En esta ocasión, voy a hacer una lista de mis recomendaciones sobre playas y calas de Mallorca, ya que este julio (de 2018) decidimos ir. Yo nunca había estado y me habían dicho que tenía unas playas maravillosas. 
 
La verdad es que no soy yo muy de playa, soy extremadamente blanca, la arena se te mete en partes de tu cuerpo que no puedo ni mencionar porque soy una señorita 😂 y no te la puedes quitar en todo el día, hay masificación, la gente es muy guarra (que mira que están destrozando nuestro maravilloso planeta y nadie se da cuenta) y el agua por norma general está fría (si, soy una nenaza 😝)… peeeeero también me gusta hacer turismo, conocer sitios nuevos y las vistas del mar, así que para allá que nos fuimos!
Pregunté a mucha gente e investigué en internet sobre sitios que ver, y quitando los pueblos y demás, ésta es mi valoración (¡ojo! personal y totalmente subjetiva de los sitios):
 
En el peor de los puestos, con un 4: PLAYA ALCUDIA:
 
Es una playa puerto… así que el agua está bastante sucia, revuelta, había bastantes algas y estaba todo oscuro. La arena de la playa estaba súper dura, vaya, era como tumbarte en roca… la verdad es que no me gustó nada.
 
A continuación, en el peor de los puestos en cuanto a calas se refiere, con un 5,5: CALA VARQUÉS:
 
A ver, cómo explicaros la experiencia… era la primera cala a la que queríamos ir, aparcamos el coche donde todo el mundo, y dijimos “vaya, la playa debe estar aquí a la vuelta de la esquina”, bueno, empezamos a seguir a la gente (yo en bikini y chanclas por la vida, sin crema de sol ni nada, total “era un chapuzón rápido”) y andamos, andamos, andamos una gran gran recta con una cuesta arriba al final… pero ahí no estaba la cala, lógico porque las calas suelen estar a nivel del mar, y si subes… mal rollo…
 
Ahí había un cartel pintado con spray en un muro que indicaba que por un agujero de la pared se iba para la cala… ajam… bueno… un poco raro pero seguiremos el camino… bosque, bosque, ramas, rocas, subidas, bajadas, yo en chanclas… a esas alturas pensaba que nos iban a asesinar en ese bosque y nunca jamás nadie nos encontraría… veíamos trozos de fruta y decíamos “mira, unos supervivientes”… si… muy dramático… no sé cuántos km serían pero en chanclas y por pleno bosque a mi me pareció lo más horrible del mundo.
El punto positivo (de ahí que apruebe) es que la cala era muy muy bonita, chiquitita y como apartada del mundo (no me extraña).
 
Recomendaciones: deportivas, agua, crema de sol y paciencia.
Y si tenéis niños pequeños no es el camino más adecuado.
 
Le sigue de cerca con un 6: CALA SANT VICENT:
 
El punto positivo de esta cala es que (a diferencia de la anterior) puedes aparcar casi en la propia cala. Así que es accesible para personas con discapacidad.
 
La cala en sí es menos bonita, más turística, más abierta, menos secreta.
También tengo que decir que me picó una medusa mientras nadaba así que mis sentimientos y la nota por ésta pueden estar totalmente condicionados jejeje.
 
A continuación, está una cala que nos sorprendió positivamente, un 7: CALA BANYUFAR:
 
No teníamos unas grandes expectativas con ésta, porque nadie nos había comentado grandes cosas de ella, pero fuimos después de la cala Varqués, y todo es mejor que ese camino del infierno, así que la verdad es que bajamos casi hasta la misma cala en coche (el camino es de pueblo de esos que como te cruces con otro coche uno de los dos se va a freír puñetas), ahí hay aparcamiento, así que no desesperéis, bajar, bajar, bajar todo el pueblo hasta llegar a donde están aparcados los coches. Hay otro parking a la mitad, ignorarlo, seguir bajando hasta que se acabe la carretera, haced caso del google maps que es sabio.
La cala era bonita, grande, escondida, con el agua muy clara.
Un punto curioso era que había un par de cataratas naturales saliendo de la piedra, que sirve para ducharte al acabar.
El punto negativo es que es una playa de rocas.
 
Ahora vamos con dos 9:
 
CALA MESQUIDA:
 
Esta cala es muy grande, y puedes aparcar muy cerca porque hay mucho sitio, solo luego recorres andando un trozo como de paseo marítimo. Es bonita y está llena de niños. Lo único malo es que estaba muy masificada, y el comienzo del agua hay como una bajada importante, así que lo de jugar con las palas en la orilla está complicado.
 
PLAYA FORMENTOR:
 
Aquí el parking es ineludible, es caro, ya os lo aviso. La playa es preciosa, se nota que la zona es rica (hay hoteles 5 estrellas). Lo malo es que está llena de tumbonas y demás de la gente de los hoteles, pero tienes sitio para apoyar la toalla sin problema.
 
El agua es clarísima y está caliente, curiosamente es la más caliente de todas las que fuimos. No cubre mucho al principio así que pudimos jugar hasta con raquetas de playa.
 
Con el 10 tenemos la CALA MONDRAGÓ:
 
El punto negativo es que hay parking, aquí te cobran hasta por respirar en las playas.
 
El punto positivo es que no lo pagamos porque hay mucho sitio para aparcar si andas solo 5 minutitos más que el resto de la gente…
Nosotros solo íbamos a darnos un chapuzón rápido para verla, así que no merecía la pena (son tarifas de día completo).
 
La cala es muy bonita, más grande que las anteriores, rodeada de naturaleza y con arena fina. Ideal para ir con niños.
 
Por último, la casi desconocida CALA DES MORO, con un 10:
 
En este caso pasa un poco como con la Cala Varqués, hay que andar bastante… bastante bastante… pero aquí ya íbamos prevenidos. Además, el camino se hace mejor porque gran parte lo recorres en paralelo al mar, y quieras que no ver tu objetivo y lo bonito que es el agua ayuda a que te motives y no creas que te van a matar en medio de un bosque. Ésta es la vista yendo por el camino:
 
 
Por otra parte, yo no llevaría a niños (veíamos allí, que conste, pero no creo que sea adecuado), es un camino “peligroso”, y luego tiene la bajada a la cala:
 
A la que hay que bajar por unas “escaleras” naturales llenas de arena mojada… 
 
Eso si, es la cala más bonita de todas, tiene cuevas, a las que puedes llegar nadando, es muy clara el agua y la arena fina. No se puede llevar muchas cosas porque no hay casi sitio en la arena para dejarlo, pero nos gustó mucho.
 
Si alguien más quiere alguna indicación de pueblos para ver, lugares bonitos, etc. que no dude en escribirme un privado y le ayudaré encantada.
 
Besotes!!
 

(2) Comentarios

  1. Es precioso Mallorca!!! Me encantó a mi también!! Ayyy a la de Es Trenc no pudimos llegar! ojalá! Ahora me da más pena aún no haber podido ir!

  2. Este verano también estuve en Mallorca (segundo año consecutivo) y nos encanta mucho mucho. Playa formentor es preciosa a mi me gusto mucho, pero mi favorita es Playa Es Trenc, el agua mas cristalina que he visto nunca, y se podía aparcar por 5 euros el día.
    Luego esta Playa El Muro que también es super linda aunque las veces que he ido siempre cuenta con mucho oleaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.