Cantabria

Bosque de Secuoyas

El espectacular bosque de Secuoyas 🌳 del Monte Cabezón se encuentra cerca de Cabezón de la Sal, y su origen data del año 1940 cuando se decidió plantar más de 800 secuoyas en este monte por su rapidez de crecimiento y así proporcionar madera a la industria. Sin embargo, cuando se pudieron talar ya no interesaba esa madera, así que se dejaron plantados.

El resultado es un espacio natural protegido de Cantabria con 848 ejemplares de secuoyas 🌳 que alcanzan hasta 40 metros de alto.

Además, el propio bosque tiene bastantes senderos y caminos en los que se pueden hacer rutas muy bonitas.

Este bosque fue declarado Monumento Natural en el año 2003 🌳.

Cuando llegamos hasta el lugar, encontramos un aparcamiento 🅿 bien señalizado a pie de la carretera, si en ese no hubiera hueco para aparcar, hay otro un poco más arriba (es como una pequeña rotonda y está bien señalizado).

Una vez aparcado el coche 🚗 hay que continuar por la “acera” al lado del arcén, señalizada para peatones, al borde del bosque. Nos encontraremos un primer cartel que señala una senda, esa NO es la entrada (es la entrada a una de las rutas):

Continuamos por esa acera hasta llegar al final donde ya se encuentra el comienzo del bosque de Secuoyas, muy señalizado.

También tenemos un panel informativo 🔰:

Y vemos el comienzo de un camino por una especie de puente de madera:

Una vez termina el sendero de madera nos encontramos con las secuoyas.

Os recomiendo que no caminéis mucho u os las pasaréis en seguida.

¡Espero que os gusten!

¡Un besito! 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.