Sobre mí

Un poquito sobre mí…

Me llamo Yara (si, un nombre precioso, lo sé 💖) y soy opositora a nuestra querida Policía nacional 🚓.

La verdad es que he querido ser policía desde que tengo uso de razón (y no digáis: vaya, desde antes de ayer por la tarde, entonces 😂), así que bueno… hice todo lo que se suponía que debía hacer: fui una buena chica 😇, estudié mucho en el instituto, hice la selectividad con buenas notas, me mudé a Madrid (no lo he dicho pero soy de La Rioja, como el buen vino), hice una licenciatura en psicología, un máster en ciencias forenses, una especialidad en análisis e investigación criminal, estudié como 50 cursos de seguridad, emergencias, etc., un técnico en emergencias médicas avanzado, y estuve 5 años en protección civil 🚑, 3 años de prácticas en el CNP, casi 1 año en la GC y en juzgados… pero ahí acabó mi maravillosa vida rodeada de sirenas, cadáveres y gente uniformada… así que tocaba opositar, y oh oh… problemón: exigían FÍSICAS!!! (que no hacía falta ser muy lista para saberlo… pero no pensé que fueran difíciles, que quién no ha visto al típico policía barrigoncillo?? pues eso… la ignorancia de una 😓).

Pero… y no me las convalidan si hago 5 o 6 exámenes de teoría? por que… hoy en día cuántos policías corren después de jurar? y los inspectores mucho menos (por que no os lo he dicho pero intento aprobar a ejecutiva)… y yo siempre desarrollé mi mente… pero mi cuerpo… no… ese nada de nada…. si, de joven lo típico hice kárate 10 años… algo de aerobic cuando intentaba adelgazar, y baile, el baile me encanta, pero ya os digo que nada de eso te ayuda a correr 1 km en menos de 4’45” (que eso sería un triste 1) o colgarte en una barra cual jamón curándose al sol durante 95″ (que por otra parte es un ejercicio muy útil, por que a diario nos encontramos en la situación en la que si queremos salvar nuestra vida debemos colgarnos con los brazos flexionados totalmente en una barra con las manos mirando hacia nosotros y rectas cual palos sin movernos ni una décima de milímetro)… y ah, a todo esto… yo pesaba 119 kg en ese momento (en la primera entrada tenéis una foto de cómo era antes).

Así que nada, manos a la obra! quién algo quiere algo le cuesta!!!

Empecé a estudiar sobre nutrición y deportes, me apunté al polideportivo municipal, e iba todos los días (bueno entendedme, descansaba los 2 días a la semana de rigor) hiciera frío, calor, tuviera agujetas, me hubiera venido la regla, tuviera un mal día o mis amigos estuvieran en una terracita o en la piscina. Y al lío….

Pronto empecé a adelgazar, pero también me estanqué, tuve que estudiar más, consultar con especialistas, y volví a adelgazar, fui aprendiendo a comer, no hice dieta estricta, simplemente aprender a comer para adquirir unos hábitos saludables que pudiera mantener el resto de mi vida, aprender qué tipo de deporte va mejor con el tipo de cuerpo… porque con sinceridad: encontré pocos profesionales que me pudieran ayudar, están acostumbrados en general a poner tablas de entrenamiento estándar en gimnasios, a decirte los típicos axiomas que son generalistas, y no, cada cuerpo es diferente, y el de una persona que no ha hecho deporte más… así que tuve que aprender a adaptar esos consejos a un cuerpo sedentario de mi peso que quisiera empezar a ponerse en forma. Y creedme, es difícil, cometí errores, retrocedí, y ahora haría cosas de forma diferente…

Así que por eso he abierto esta web, quiero ayudar a otras personas que estén pasando por un proceso como el mio, me da igual opositores que quieran adelgazar para sus físicas, personas gorditas que quieran cambiar su vida, o gente que solo se aburra y quiera echarse unas risas con ésta loca… para todos vosotros, ¡¡aquí estoy!!

¡Espero que me acompañéis en esta aventura!

Besotes!!

(8) Comentarios

  1. Xonia dice:

    Aqui que venimos a conocerte jejeje mucha suerte en las oposiciones, seguro que lo consigues pronto. Sr sabe o intuye cuando saldran??

    1. AdminYaraFit

      Hola!! pues aún no se sabe nada!! pero algo me dice que este año con el coronavirus nada… porque se están examinando los anteriores aún (lo pararon en mitad del proceso y ahora tienen que retomar).

  2. Patricia dice:

    Dicho y hecho! En cuanto has comentado lo del blog por insta, he venido a mirarlo y me encanta! Cuánto trabajo hay detrás de él!Enhorabuena guapa, estoy segura de que te irá bien, tanto en el blog, como en la vida. Las personas persistentes como tú, son las que llegan lejos! Por cierto, soy Patri, para tí patri220789 😉 . Un besote!

    1. AdminYaraFit

      Muchas gracias mi chica guapa!!! qué bonitas palabras!!! estoy muy emocionada con la web, si. Un besote fuerte!!

    2. Me encantaaaaaaa dice:

      Me ha gustado mucho saber más de ti, Riojana!

      1. AdminYaraFit

        Gracias!!!! bueno, técnicamente nací en Pamplona, pero como me he criado en Logroño, pues siempre me he considerado riojana jiji. Muchas gracias, bonita mía!!!

  3. Jajajaja he estudiado muchas cosas, y sigo estudiando. Qué va, aún las lesiones me han impedido aprobar… ojalá algún día!

  4. Enhorabuena por tu super cambio!!! Madre mía lo que estudiaste hija!!! Y qué tal entonces las pruebas físicas? Las sacarías de sobra no?? Motiva mucho leer tu historia!! 😘😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.