Este bizcocho es ultra esponjoso y muy rico. Además, como siempre, es sin azúcar y sin mantequilla, y como muchas de las recetas de la web también es sin gluten.
Necesitamos:
- 75 gramos de harina de arroz integral eco.
- 75 gramos de harina de maiz eco.
- 5 huevos L.
- 50 gramos de claras de huevo.
- 75 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 2 sobres de saborizante de limón 0%.
- 100 gramos de stevia en grano.
- Opcional: ralladura de un limón.
Procedimiento:
- Separamos las claras de las yemas en los 5 huevos, y dejamos las claras aparte junto a los 50 gramos de claras extra.
- En un bol ponemos las yemas, la harina, el aceite, el saborizante, la stevia y la ralladura de limón y batimos. O bien con la amasadora automática, o bien con una batidora de varillas.
- Cuando esté bien integrado, nos vamos al bol de las claras y las montamos al punto de nieve. Si usáis la amasadora automática os cansaréis menos, suelen montarse en unos 4 minutos a máxima potencia.
- Cuando estén bien montadas las mezcláis en el bol del resto de la masa, sin batir, integrándolas con una espátula de silicona.
- Rociamos aceite en spray, o echamos un poco de aceite y lo pintamos con un pincel de silicona, en un molde redondo no muy grande, para que quede alto.
- Echamos la mezcla.
- Metemos al horno a 180 ºC aproximadamente 20 minutos, vigilad porque cada horno es diferente. Pinchad con un cuchillo en el centro para aseguraros que sale seco.
- Cuando esté frio podéis desmoldar.
Espero que os guste.
Podéis decorar por encima con más stevia en grano, o ralladura de limón.
Besines 😋😘
Pd: recordad que tenéis descuento en los productos de alimentación, suplementación, etc. de la web de masmusculo; solo tenéis que poner en el carrito, en el apartado para “cupones”: YARA.